Sin avances en las investigaciones por asesinato de normalistas en Guerrero.
A seis meses del crimen no hay castigo a mandos medios de la SSPGro reprochan familiares.
Por: Pablo Maldonado
Al cumplirse seis meses del asesinato de Yanqui Kothan Gómez Peralta estudiante de la Normal de Ayotzinapa, familiares, compañeros y colectivos de familiares de desaparecidos realizaron un mitin en el lugar donde ocurrieron los hechos.
En sus discursos los normalistas reprocharon al gobierno que a seis meses de la muerte de su compañero y pese a la detención de los tres policías que participaron directamente en el crimen, aun falta el cese y castigo de mandos medios de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
Recordaron que la normal a sufrido muchas agresiones por parte de las policías en el estado y que en esta ocasión el gobierno a hecho caso omiso a los reclamos de Justicia integral para el normalista asesinado.
Por su parte la mamá de Yanqui Kothan dijo que aunque pasen los meses y los años ella seguirá en su lucha de exigir justicia para su hijo, que solo era un joven que buscaba salir adelante y que desafortunadamente los policías terminaron con los sueños del joven estudiante de Ayotzinapa.
Los normalistas llegaron al filo de las 11 de la mañana a la salida a de Chilpancingo qué conduce a Tixtla a bordo de dos autobuses y una camioneta, en el mitin estuvieron acompañados por los colectivos No Más Desaparecidos y Familiares en Busqueda Maria Herrera.